autobronceador cremaLas cremas autobronceadores son productos de belleza que tienen como fin broncear la piel sin ayuda del sol. Se basan en el principio de la dihidroxiacetona (DHA), que un es un carbohidrato sencillo compuesto por 3 átomos de carbono.

Aunque el DHA originalmente es una sustancia natural sin efectos perjudiciales, normalmente no pasa de componer un 15% del contenido de la crema que normalmente compramos, por lo que nuestro interés de cara a posibles perjuicios debe centrarse en el resto de componentes. Normalmente son recomendados por lo demartólogos en lugar de acudir a centros para la aplicación de rayos UVA.

Con el tiempo la formulas de estas cremas autobronceadoras han evolucionado y han pasado de producir un moreno con un tono naranja a uno más natural. Podemos empezar a ver los resultados unas 3 horas después de la aplicación de la crema, y el moreno se irá diluyendo con el tiempo siguiendo el proceso natural de la piel a lo largo de los siguientes 5-10 días.

Hay que tener en cuenta una serie de factores a la hora de la aplicación:

  • No protegen de la radiación solar, por tanto sigue siendo aconsejable utilizar cremas solares si nos exponemos al sol. Además durante las 24 horas siguientes a la aplicación la piel es especialmente sensible.
  • La crema autobronceadora se debe aplicar uniformemente en la piel para evitar diferentes tonalidades.
  • Hasta que la piel no haya absorbido el producto es posible que manchemos la ropa.
  • La mayoría de los autobronceantes son hipoalergénicos y dermatológicamente testeados por lo que la probabilidad de alergias es baja. Algunos contienen vitamina E (antioxidante) y aloe vera, excelentes humectantes.
  • Si tiene la piel muy seca, primero aplique una capa hidratante. Una vez absorbida la crema, aplique el autobronceante. La crema humectante evita el riesgo de manchas porque el producto se desliza con mayor facilidad.
  • Cuidado con rodillas, codos y tobillos. Suelen tomar un tono más oscuro que el resto del cuerpo. Si se llegaran a manchar, exfolie cuidadosamente y aplique un poco de aceite.
  • Si tiene acné o piel grasa, revise que su autobronceante sea no comedogénico, es decir, que no obstruya las vías de evacuación de las glándulas sudoríparas y sebáceas. Hay autobronceantes específicamente faciales y para distintos tonos de piel.

Categoría:
Etiquetas: ,

Sobre María Cristina

Siempre me ha gustado todo lo relacionado con la salud y el bienestar personal, convirtiéndose esto no solo en mi medio de vida, también en mi hobbie.

comments powered by Disqus