champu tipo de peloEl cabello se debe lavar con el champú adecuado al tipo de pelo, y la forma de esparcirlo es a través de un masaje suave y la ayuda de los dedos. El enjuague debe realizarse con abundante agua. El último se debe hacer con agua fría para que las cutículas del pelo queden selladas.

Al secarlo con la toalla se debe ir presionando con las manos, pero sin retorcerlo. El cuidado del cabello empieza por su lavado. Lucir una cabellera hermosa no se improvisa.

  • Pelo seco: Su estructura delicada requiere usar un champú que lo hidrate y le entregue la grasa que necesita. Para lo cual es importante fortalecer la keratina del cabello que lo protege de factores externos, como son los rayos UV o la lluvia.
  • Pelo graso: En el mercado existen muchos champú para combatir el exceso de grasa en el cabello. Al enjuagarlo se debe utilizar agua fría para cerrar los poros y disminuir la secreción.
  • Pelo teñido: Se debe usar un champú que haya sido formulado con una base ácida que permitirá mantener cerrada la capa que cubre el cabello, lo que ayudará a mantener el color.
  • Pelo normal: Se reconoce porque es abundante, manejable y con brillo natural. Para este tipo de pelo se recomienda champú suave, acondicionador y un lavado día por medio.

¿Cuál es tu tipo de pelo?

El cabello graso posee un aspecto brillante y separado. Es común que las personas que poseen este tipo de pelo sufran algún trastorno a nivel de las glándulas sebáceas (secreción de grasa mayor a la normal), lo que puede ser provocado por cambios hormonales, estrés o medicamentos.

El cabello seco luce a simple vista opaco, reseco. Por lo general, es fino y quebradizo y lo afectan agentes ambientales, los secadores y el exceso de cepillado. Para su cuidado se recomienda el uso de cremas nutritivas y de mascarillas humectantes al menos una vez a la semana.

Categoría:
Etiquetas: ,

Sobre María Cristina

Siempre me ha gustado todo lo relacionado con la salud y el bienestar personal, convirtiéndose esto no solo en mi medio de vida, también en mi hobbie.

comments powered by Disqus